Academia de Cine de Andalucía se “estrena” en Festival de Málaga

22 Ago, 2020

Por David del Río

Málaga, 22 de agosto (Ibercine).- La recién creada Academia de Cine de Andalucía, entidad fundada a principios de este año para representar, impulsar y monitorear la actividad cinematográfica andaluza fue presentada oficialmente hoy en la segunda jornada del 23 Festival de cine de Málaga.

La presentación y primer gran evento de la Academia Andaluza, que fue creada en marzo pasado, el mes en el que se decretó el Estado de alarma en España por la pandemia, tuvo lugar esta mañana en presencia de numerosos de sus miembros fundadores y del director del certamen, Juan Antonio Vigar.

En el acto, la presidenta de la Academia andaluza, Marta Velasco, explicó los objetivos de la organización que velará por promover el desarrollo de la producción cinematográfica de Andalucía y cuidar su imagen.

De acuerdo a sus estatutos, la Academia de Cine de Andalucía, nace “con la vocación de cohesionar y representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía”.

Por su parte, el director del certamen, Juan Antonio Vigar, le deseó “larga vida” a la academia de cine de la comunidad autónoma del sur de España, y que crezca como entidad y en número de académicos.

La Academia andaluza nace respaldada por más de un centenar de cineastas andaluces que han apoyado su creación.

Andalucía ya contaba con los Premios del Cine Andaluz concedidos por iniciativa de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía, ASECAN, que desde 1982 ha impulsado el cine andaluz y dinamizado el sector en la región del sur de España.

La organización, que cuenta entre sus miembros con reconocidos directores como Alberto Rodríguez y Benito Zambrano, entre otros, nace inspirada por “el creciente talento de los cineastas andaluces y andaluzas” que “ha consolidado un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional”.

“El Cine Andaluz ha logrado un crecimiento estable y respetado con el apoyo de toda la sociedad y se ha convertido en un sector de desarrollo económico estratégico y en una industria productiva creciente” subrayaron sus impulsores.

 

 

 

Notas Relacionadas