Abre convocatoria Residencia Iberoamericana de Guion

25 Ene, 2021

Madrid, 25 de enero (Ibercine).- La Fundación Algo en común anunció hoy la apertura de la convocatoria de la quinta Residencia Iberoamericana de Guion que tendrá lugar del 23 de agosto al 25 de septiembre en Cali, Colombia.

La iniciativa, apoyada por el programa Ibermedia, abrió la convocatoria tanto nacional como internacional y está destinada a apoyar proyectos de escritura de guion de largometraje de ficción.

La residencia se define como un programa inmersivo de cinco semanas que tiene como objetivo el fortalecimiento de ocho proyectos cinematográficos a través de una serie de actividades colectivas e individuales, entre las que se destacan los laboratorios de narrativa, desarrollo de proyectos y de reescritura y puesta en escena.

Además, los residentes, tienen la oportunidad de conectar sus historias con profesionales del sector de alto renombre, a través del Encuentro con Productores y otros espacios complementarios, agregó el comunicado.

En esta edición y gracias al apoyo de Ibermedia los autores de los guiones seleccionados podrán acceder a una beca.

La Residencia ha apoyado durante sus cuatro ediciones anteriores a más de 30 cineastas iberoamericanos.

“Sus proyectos han sido merecedores de diferentes premios a nivel nacional e internacional. De igual modo, han logrado una trayectoria relevante en festivales, laboratorios y coproducciones internacionales” concluyó el comunicado.

Más información y bases en la dirección web: https://www.algoencomun.co/residencia

Notas Relacionadas