Madrid, 27 de febrero (Ibercine).- La plataforma audiovisual FlixOlé dedica un ciclo especial a la actriz española Ángela Molina, con motivo del Premio Goya de honor 2021 que recibirá el próximo 6 de marzo en Málaga.
El ciclo hace hincapié en sus colaboraciones con dos de los directores que mejor han entendido su enorme potencial.
El primero es Manuel Gutiérrez Aragón, “quizá el primero de sus admiradores, como él mismo se definió y de éste presenta “Camada negra” (1977), extraordinaria parábola sobre el peligro de los extremismos políticos y la imposibilidad de la inocencia en tiempos convulsos, y “Demonios en el jardín” (1982), en la que Ángela trabaja junto a Ana Belén, una historia donde el silencio es más elocuente y doloroso que las palabras” comentó Flixolé en un comunicado.
El otro director con el que la actriz española ha trabado una complicidad inigualable es Jaime Chávarri.
De ambos, la plataforma presenta “A un Dios desconocido” (1977), la primera de sus colaboraciones; “Bearn, o la sala de las muñecas” (1983), “El río de oro” (1986), “Las cosas del querer” (1989) y “Las cosas del querer II”.
FlixOlé incluye en el ciclo películas además “La Sabina” (1979), de José Luis Borau; “Operación Ogro” (1980), de Gillo Pontecorvo; “Lola” (1986), de Bigas Luna; el drama histórico “Esquilache” (1989), de Josefina Molina; “Martes de carnaval” (1991), de Fernando Bauluz o “El baile de las ánimas” (1993).
La plataforma destacó que Ángela Molina, quien trabajó con Luis Buñuel y Paul Leduc, entre otros grandes directores, es una de las actrices españolas más internacionales, con premios como el David de Donatello, entre otros.
El ciclo presenta además “Edipo alcalde” (1996), de Jorge Alí Triana, una adaptación de Gabriel García Márquez de la tragedia de Sófocles trasladada al siglo XX o “Memoria de mis putas tristes” (2011), de Henning Carlsen, otra adaptación del Nobel colombiano.
“Ángela Molina es un auténtico mito del cine español y una de sus embajadoras más activas, con una larga carrera internacional de 45 años a sus espaldas (…) Pocos rostros como el suyo encarnan de una forma más fiel y apasionada el cine español, entendido como riesgo, experimentación y pasión” destacó la plataforma especializada en cine español.