Madrid, 11 de marzo (Ibercine).- Las autoridades hondureñas anunciaron el ingreso de Honduras en el Programa Ibermedia, el fondo de ayuda y cooperación para la cinematografía iberoamericana, anunció hoy Ibermedia.
“Honduras se incorpora a Ibermedia, por lo que… ¡ya estamos todos!” celebró Ibermedia en un comunicado.
De acuerdo a los datos, “Honduras ha anunciado su incorporación en el Programa Ibermedia a través de su máxima autoridad cinematográfica, la Dirección General de Cinematografía, representada por Raúl Agüero Duron”.
Gracias a ello, la comunidad cinematográfica y audiovisual hondureña podrá presentar proyectos a partir de nuestra siguiente Convocatoria 2022 en las modalidades de Coproducción y Desarrollo, así como proyectos de Formación para profesionales del sector, precisó el programa.
La incorporación de Honduras fue confirmada ayer, miércoles 10 de marzo, en una carta con el sello del Gobierno de la República de Honduras remitida a la Secretaria Técnica y Ejecutiva de Ibermedia, Elena Vilardell.
“La Dirección General de Cinematografía de Honduras ha decidido incorporarse al Programa/Iniciativa Ibermedia”, se lee en el documento oficial, que también confirma “la designación de Raúl Agüero Duron como Representante del País en el Programa, quien asume el compromiso de participar en los Consejos Intergubernamentales que éste celebre”, indicó el comunicado.
“Espero que estéis tan felices como yo, ya que con Honduras, estamos TODOS”, celebró Elena Vilardell en cuanto supo que Honduras había decidido dar el paso de entrar a formar parte de “esa gran familia solidaria del cine y el audiovisual iberoamericano que es Ibermedia”.
“Esta importante noticia viene precedida de otra que, institucionalmente, también está dirigida a potenciar la producción cinematográfica y audiovisual en el país: la entrada en vigor de la Ley de Cinematografía de Honduras, aprobada en diciembre de 2021” destacó Ibermedia en su boletín informativo.
Honduras es el tercer país en Centroamérica y el Caribe que aprueba su ley de cine, después de Panamá, que lo hizo en 2007, y Nicaragua, en 2010, destacó el programa.