México, 11 de marzo (Ibercine).- La actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio vuelve a rodar una película, tras su éxito internacional con “Roma”, de Alfonso Cuarón, con la película de terror “Presencias”, cuyo rodaje se realiza actualmente en el pueblo de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, centro de México.

La película está dirigida por el cineasta mexicano Luis Mandoki, quien ha sido premiado por películas como “Gaby, una historia verdadera”, “Voces inocentes” y “El secreto” y participan en el elenco, además de Aparicio, los actores mexicanos Damián Alcázar y Gerardo Taracena y el argentino Alberto Amman.

La Secretaría de Turismo de Michoacán confirmó en su cuenta de twitter el rodaje de “Presencias”, que inició el pasado día 8 y durará aproximadamente un mes.

También en esa cuenta, Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por “Roma” hizo una invitación a conocer Tlalpujahua en donde afirmó sentirse feliz.

“Es un lugar maravilloso, he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca, ya subí al mirador, ya fui a la mina y la verdad es que ha estado todo increíble, la comida es maravillosa. Por favor, visiten este lugar, se van a ir fascinados”, comentó.

El filme cuenta la historia de un hombre que escapa a una cabaña remota luego de la muerte de su esposa y en ese sitio empezará a experimentar extraños sucesos sobrenaturales.

Yalitza Aparicio, de quien se desconoce cuál será su papel en la película, es una activista de campañas contra el racismo y para erradicar la violencia a las mujeres. En redes sociales ha resaltado el orgullo que siente por su color de piel y por sus raíces indígenas.