París, 7 de diciembre (Ibercine).- El Festival de cine de animación de Annecy, el más prestigioso a nivel mundial, eligió al cineasta mexicano Emilio Ramos como uno de los tres participantes de su residencia del próximo año, anunció hoy el certamen francés.

El proyecto de animación del director mexicano titulado “Hanta” fue seleccionado entre 30 de todo el mundo presentados informó hoy en un comunicado el festival.

Ramos pasará tres meses en la residencia de Annecy para desarrollar el proyecto, que supone su primer largometraje de animación.

“La Residencia Annecy Festival, dedicada a los largometrajes de animación, acogerá en abril de 2022, tres nuevos portadores de proyectos que desarrollarán su universo gráfico y se beneficiarán de un espacio de trabajo propicio para la exploración, de un mentor adaptado y del acompañamiento de los equipos del Citia” explicó en un comunicado el festival de Annecy.

De acuerdo a una biografía distribuida por el festival, Emilio Ramos trabaja en el mundo de la animación desde hace veinte años.

Estudió grafismo en la UNAM y obtuvo un master en animación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en 2006.

Su película de fin de estudios, “Niebla”, fue seleccionada por 54 festivales, entre ellos Annecy en 2007, y ganó 12 premios.