Madrid, 19 de octubre (Ibercine).- El director español Fernando León de Aranoa inició hoy en Madrid el rodaje de “El buen patrón”, su décima película, que protagoniza Javier Bardem anunció hoy la producción del filme.

“¡Nada puede detener a los creadores de crear! Javier Bardem y Fernando León de Aranoa están grabando ahora mismo El Buen Patrón” publicó este lunes en redes sociales la productora The Mediapro Studio.

El rodaje que este lunes comenzó en la capital española se extenderá por otras localidades de los alrededores de Madrid y terminará en diciembre. Inicialmente se informó que la película se estrenaría en la primavera de 2021 pero según los últimos anuncios saldría en las salas españolas en otoño del año próximo.

“El buen patrón” está producido por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO y es “una feroz y divertida sátira del mundo de las relaciones laborales” según las fuentes que comercializará internacionalmente mk2 Films.

“Es una comedia ácida que ofrece una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar, con el personaje de Javier Bardem como catalizador de los acontecimientos” comentó Fernando León de Aranoa.

La película supone la tercera colaboración de Aranoa y Bardem. Director y actor ya rodaron juntos hace 18 años “Los lunes al sol”, una de las películas más exitosas de ambos que ganó la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián de 2002 y cinco Premios Goya incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Javier Bardem.

Aranoa y Bardem también trabajaron juntos en «Loving Pablo» (Sección Oficial Venecia 2017) la séptima película de León de Aranoa y la quinta producida por The Mediapro Studio y Reposado PC.