París, 10 de septiembre (Ibercine).- “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, obtuvo el premio Fipresci de la crítica internacional en la 79 edición del Festival Internacional de cine de Venecia que concluyó este sábado.

La película argentina, que competía en la sección oficial por el León de oro, recibió el prestigioso reconocimiento que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica pero quedó fuera del palmarés oficial del festival de cine más antiguo del mundo.

El filme, que protagoniza Ricardo Darín, está centrado en el juicio a las Juntas Militares de la dictadura argentina entre 1976 y 1983.

Durante esta edición de “La Mostra” la película recibió además una mención especial del Premio Signis que concede la Asociación Mundial Católica de Comunicación.

La cinta estrenada en Venecia saldrá a las pantallas en Argentina el próximo 29 de septiembre y desde este mes de septiembre seguirá exhibiéndose en numerosos festivales internacionales.

En el ámbito iberoamericano, en esta edición de Venecia también fue premiada la película “Blanquita”, del director chileno Fernando Guzzoni, que obtuvo el premio al mejor guion de la sección Horizontes.