Buenos Aires, 19 de mayo (Ibercine).- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, el INCAA, anunció la ampliación de los recursos financieros del Fondo de Asistencia para la Reactivación de Rodajes, creado para impulsar al sector muy afectado por la crisis provocada por la pandemia.
El fondo fue incrementado en 600 millones de pesos argentinos, 6,37 millones de dólares, 5,2 millones de euros, que se sumarán a los 500 millones, 5.3 millones de dólares, 4.35 millones de euros, ya dispuestos para el primer semestre.
Mediante la resolución 533/2021 publicada la víspera, el INCAA anunció además la prórroga del fondo hasta el 31 de diciembre de este año.
El INCAA reiteró que al Fondo de asistencia para la reactivación de rodajes y a la preproducción ya se sumaron 60 películas agotando los fondos previstos para el primer semestre.
“Esto ha motivado continuar con este apoyo al sector desde el INCAA. Por ello se actualizan los valores y ayuda a partir del 1 de Julio” precisó el INCAA en un comunicado.
Los apoyos serán para Películas argentinas de producciones de Animación, de Ficción y de documental y tendrán cuantías que van desde los seis a los quince millones de pesos argentinos.
Pueden acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA, incluyendo el concurso de documentales Incubadora, a partir de la resolución N° 330/2021, que permite el acceso al fondo de los proyectos ganadores del mencionado concurso, indicó el comunicado.
“El fondo de reactivación de rodajes cuenta con una dinámica administrativa enteramente virtual y con una concepción federal que da cuenta de la realidad audiovisual del país. A pesar de la delicada situación sanitaria, el cine está de pie, al generar puestos de trabajo y diversidad cultural” subrayó el INCAA en su anuncio.