David del Río. Cannes (Francia)

22 de mayo (Ibercine).- La actriz Bárbara Mori anunció en Cannes que dará el salto a la dirección y se pondrá detrás de la cámara para dirigir su primera película, una historia escrita por ella misma e inspirada en su infancia personal, de violencia intrafamiliar.

“Estoy buscando financiamiento para dirigir mi primer película. La escribí yo en pandemia y pues ahí, abriéndome camino” comentó Mori a la prensa en Cannes, en donde asistió al estreno en el  festival de “Perdidos en la noche”, la nueva película de Amat Escalante, que coprotagoniza.

“El guion está muy inspirado en mi infancia. De niña crecí con un padre muy violento  y alcohólico” reveló la actriz, que acaba de terminar el rodaje de una película de época en Perú y una serie policiaca en México.

“Habla como de la violencia intrafamiliar, de los chiquitos que van en busca  de la mamá desaparecida” añadió Mori que calificó de “hermoso” haber trabajado con Amat Escalante, principal representante del cine mexicano este año en Cannes.

“Como actriz ha sido de los  papeles que más me han transformado” concluyó Bárbara Mori.