David del Río. Cannes

9 de julio (Ibercine).- El cortometraje mexicano “Doing is Love”, de Cristina Aguilera Ochoa, obtuvo uno de los principales premios de la sexta edición de los Nespresso Talent Awards.

Se trata del premio recientemente creado Concurso de Escuelas de cine que este año la firma concedió por primera vez.

El corto es un “retrato de la pandemia y del deseo de volver al contacto físico con las manos” según su directora, una estudiante de comunicación de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, de nacionalidad venezolana y mexicana.

Dura dos minutos y 20 segundos y fue filmado en formato vertical de acuerdo a las bases del concurso, al que este año se presentaron, entre todas las categorías, 993 obras de todo el mundo.

“Este premio es una gran oportunidad para mi” comentó a Ibercine Cristina Aguilera Ochoa, quien recibió el trofeo del premio este viernes en el Palacio de Festivales de Cannes, en el marco del 74 Festival internacional de cine.

Además de Aguilera Ochoa, también recibió un premio la cineasta mexicana Faride Schroeder, quien el año pasado ganó el premio mundial de Nespresso en su categoría internacional con su corto “Oasis” pero que no pudo recogerlo debido a la cancelación del festival de Cannes.

También asistió a la premiación la directora del Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) Daniela Michel.

Los galardones están respaldados por la prestigiosa Semana de la Crítica de Cannes, dedicada a los nuevos talentos.

El corto mexicano ganador del concurso de escuelas podrá ser visto en Ibercine a partir del próximo 13 de julio.