México, 13 de marzo (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Guadalajara (FICG) y la Gira de Documentales Ambulante anunciaron hoy en México su aplazamiento debido a la crisis del coronavirus.
En un comunicado, el festival de Guadalajara, uno de los más importantes de México y de América Latina, anunció que su edición 35 se posponía “hasta nuevo aviso” debido a que por la pandemia “no podría desarrollarse con la calidad internacional que se requiere”.
El certamen de la capital del Estado mexicano de Jalisco iba a celebrarse del 20 al 27 de marzo.
De su lado, Ambulante Gira de Documentales 2020, que iba a realizarse del 19 de marzo al 28 de mayo, anunció también que posponía su programa y actividades “hasta nuevo aviso”, “para contribuir a reducir la propagación e impacto del virus COVID-19 en México”.
“Dada la extensión geográfica de la Gira de Documentales en ocho estados del país y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre, consideramos prudente suspender todas nuestras actividades en aras de no exponer a nuestro querido público, voluntarios, equipo e invitados nacionales e internacionales” explicó la dirección de Ambulante, que este año cumplía quince ediciones, en un comunicado.
“Nos entristece postergar la celebración de nuestros quince años, y agradecemos su paciencia y apoyo. Esperamos poder compartirles noticias sobre la Gira de Documentales muy pronto” concluyó el breve boletín informativo.