Esta semana, el director, guionista y novelista Daniel Sánchez Arévalo, la actriz Bárbara Lennie y el director y guionista David Guzmán tendrán encuentros con los espectadores

 Madrid, 20 de Abril (Ibercine).- A un mes de que la Academia de Cine española lanzó la iniciativa #NuestroCineNosUne, esta semana continúan los encuentros con espectadores con el director, guionista y novelista Daniel Sánchez Arévalo, la actriz Bárbara Lennie y el director y guionista David Guzmán.

Hoy lunes 20 de abril, a las 19:00, hora española, Sánchez Arévalo conversará con los espectadores sobre su premiado debut en el largometraje, “Azuloscurocasinegro”película disponible en Fixolé.

El cortometraje “Fisica II”también dirigido y escrito por el realizador madrileño, es el origen de esta ópera prima reconocida con tres Premios Goya -Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto para Antonio de la Torre y Mejor Actor Revelación para Quim Gutiérrez.

La actriz Bárbara Lennie, Premio Goya a la Mejor Actriz Protagonista por “Magical Girl”, Bárbara Lennie responderá el 22 de abril, también a las 19:00 horas de España, a las preguntas sobre “María (y los demás)”la primera película de Nely Reguera.

 La actriz es la protagonista de esta historia, disponible en Rtve.es, sobre una treintañera a la que una decisión familiar le da de bruces con la realidad.

 La tercera ópera prima de la semana es “A cambio de nada” y su director y guionista, el actor Daniel Guzmán, protagonizará el día 24, viernes, a las 19:00 horas en España, el encuentro, en el que recordará los años que luchó por contar esta historia que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, premio al que sumó el de Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán.

 Desafiando a su título, “A cambio de nada”, que se puede ver en Rtve.es, “nos ha dado mucho a todo”, confesó su autor.

 La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica de España y su fundación lanzaron el día 18 de marzo esta iniciativa para promover el encuentro de los cineastas de este país con todos los espectadores que lo deseen, organizando encuentros virtuales en sus redes sociales, ante la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

#NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución puso en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, Rtve y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Los encuentros se realizan a través de Instagram y para participar, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en esta plataforma, aunque también se pueden enviar preguntas y comentarios previamente a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.