París, 20 de abril (Ibercine).- El presidente de la Bienal de Venecia, Roberto Cicutto, aseguró que pese a la crisis del coronavirus que está azotando duramente a Italia, la edición de este año del Festival Internacional de cine de Venecia, la Mostra, prevista para principios de septiembre, sigue adelante.

La 77 edición del Festival de Venecia se celebraría según Cicutto en las fechas previstas, del 2 al 12 de septiembre y estará presidida por la actriz australiana Cate Blanchett, según se anunció a principios de año.

“Nosotros vamos adelante” declaró Cicutto en una entrevista con la agencia pública de noticias italiana Ansa en la que el máximo dirigente del conglomerado cultural, en cuyo marco se organiza el festival, afirmó además que no había ningún diálogo con la dirección del Festival de Cannes para colaborar conjuntamente como se había rumoreado.

Recientemente en una entrevista con la revista de la industria estadounidense Variety, el Delegado General del Festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux, había comentado la posibilidad de que el certamen francés, que ha aplazado su celebración este año sin fecha, colaborara con Venecia para poder tener presencia este año.

“Con Cannes, todo es posible, pero me parece desconcertante que Thierry Frémaux siga diciendo que continúa examinando la situación y no diga lo que quiere hacer” comentó el máximo responsable de la Bienal de Venecia, de la que forma parte el festival veneciano, en la entrevista.

“Nosotros seguiremos con nuestro programa y si Cannes todavía está pensando qué hacer entonces no hay diálogo” añadió.

Cicutto afirmó además que la dirección del certamen más antiguo del mundo está “avanzando con nuestro programa”  y que a finales de mayo tendrá más detalles sobre la celebración del certamen en el que se espera una menor participación de profesionales y de prensa de fuera de Italia.