– #EcozineEnCasa, comenzará el 14 de mayo, con la programación, a las 22 horas, de “El héroe de las ovejas” (Sheep Hero), accesible desde internet

-Del 14 al 21 de mayo de 2020, el certamen exhibirá además otras siete producciones cinematográficas de México y España

Madrid, 12 Mayo (Ibercine).- Con el lema “Ecozine En Casa”, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine de Zaragoza, España, celebrará este año su 13ª edición de forma “virtual”, debido a la situación de alarma sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, que hace imposible que se pueda celebrar el certamen en sus fechas habituales.

La cita “online” con Ecozine, que este año cobrará protagonismo en redes sociales con la etiqueta #EcozineEnCasa, comenzará el 14 de mayo, con la programación, a las 22 horas, hora española, 20 horas gmt, de “El héroe de las ovejas” (Sheep Hero).

El film, del holandés Ton van Zantvoort, nos acerca a la vida del pastor Shepherd Stijn y su familia, en su búsqueda por mantener viva la tradición de pastoreo de ovejas.

Del 14 al 21 de mayo de 2020, #EcozineEnCasa exhibirá además otras siete producciones cinematográficas, programadas en distintas ediciones del Festival: “Desde la orilla”, dirigida por el español Jorge Yetano, el 15 de mayo, y “El Remolino”, producción mexicana de la española Laura Herrero Garvín el 16 de mayo.

El 17 de mayo podrá verse “En el mismo barco”, producción española dirigida por el cineasta, guionista y compositor italiano Rudy Gnutti; el 18, “Decrecimiento”, de España, de Luis Picazo Casriego; el 19, “Fam de Terra”, también de España, de Toni Lucas Garrido; el 20, “La mujer y el agua” de la española Nocem Collado y por último, el 21, “Tempo”, del español Manuel Valcárcel.

El director de Ecozine, Pedro Piñeiro, explicó que #EcozineEnCasa se lanza “para que todos podamos ver en nuestros hogares, mientras se prolongue la situación de alarma, largometrajes que han pasado por el festival y que nos acercan al medio ambiente y a las problemáticas relacionadas con éste”.

“Nuestras prioridades están puestas en estos momentos en apoyar todas la medidas que ayuden a reducir el impacto que la pandemia está causando en el planeta”, prosiguió.

Sobre la relación de la pandemia con el deterioro medioambiental, Pedro Piñeiro declaró que cada vez más “nuestra especie deja menos espacio al resto de seres que habitan el planeta y, ciertamente, la mayoría de pandemias anteriores han tenido relación con esa cercanía altamente peligrosa”.

Aseveró que está claro que el confinamiento “está suponiendo un descanso para nuestro planeta y, seguro que el Covid-19 y sus consecuencias van a aparecer en las próximas producciones de cine”.

@ecozinefilmfest, coorganizado desde sus inicios por la Asociación Cultural Ecozine y @ZCultura, acercará a casa en este atípico mes de mayo una selección de películas presentadas en anteriores ediciones.

Las proyecciones contarán con la participación de realizadoras y realizadores de las películas seleccionadas, así como directores y directoras de festivales de la Green Film Network, red de la que forma parte el festival y que reúne a los principales festivales de cine medioambiental de todo el mundo.

Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur de Europa, @ecozinefilmfest tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el cuidado del planeta.