Madrid, 16 de octubre (Ibercine).- La película argentina “El apego”, del director Valentín Javier Diment, ganó el premio a la mejor película de la sección “Noves visions” de la 53 edición del festival de cine Fantástico y de Terror de Sitges, noreste de España, anunció hoy el jurado.
La película, apoyada por el INCAA, cuenta la historia de una joven desesperada que quiere abortar. Una doctora rechaza hacerlo por encontrarse en el cuarto mes de gestación pero le ofrece vender el bebé y alojarla hasta el nacimiento del niño. Las personalidades de ambas entablan una peligrosa relación.
En el ámbito iberoamericano también fue reconocida en el palmarés la película española “Tres”, del realizador Juanjo Giménez, ganador en Cannes del premio al mejor cortometraje, ganó de su lado el premio Méliès d’Argent a la Mejor Película.
Un total de 169 largometrajes y un centenar de cortos fueron exhibidos durante los diez días de la edición de este año del certamen catalán.
El director Carlos Saura y la actriz Belén Rueda, recibieron premios de honor del festival de esta edición.
Además el compositor Roque Baños recibió el premio María Honorífica y el actor Emilio Gutiérrez Caba el Nosferatu de la sección paralela Brigadoon.
El largometraje islandés “Lamb”, del director Valdimar Johánnsson, ganó el premio a la Mejor película del festival.