Madrid, 26 de abril (Ibercine).- El español Sergio López-Rivera ganó el premio Oscar en la categoría a mejor maquillaje y peluquería por su trabajo en la película “La madre del blues” (Ma Rainey’s Black Bottom).
El maquillador español, que cuenta con una larga trayectoria profesional en televisión, se encargó de caracterizar a Viola Davis, que encarna a la protagonista de la película, la cantante Ma Rainey.
López-Rivera subió al escenario a recoger el galardón pero cedió la palabra a sus compañeras del equipo de maquillaje de la película, Mia Neal y Jamika Wilson, las primeras mujeres de color que ganan el premio de esta categoría en toda la historia de los galardones de Hollywood.
“Lo último que se me pasaba por la cabeza cuando rodaba la película era estar aquí (…) Significa mucho” comentó a la prensa el maquillador español antes de iniciar la ceremonia.
La madre del blues es un drama musical biográfico basado en la obra de August Wilson, ganador de dos premios Pulitzer y está dirigida por George C. Wolfe.