Madrid, 18 de febrero (Ibercine).- El presidente de la la Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, EGEDA, Enrique Cerezo, fue nombrado presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
El nombramiento tuvo lugar durante la Junta Directiva de la CEOE, celebrada la víspera, a propuesta Antonio Garamendi, presidente de la confederación, quien destacó la excelente trayectoria profesional de Enrique Cerezo y su profundo conocimiento de las industrias culturales y creativas y de la industria del deporte, informó EGEDA en un comunicado difundido hoy.
“Con este nombramiento, la CEOE distingue la labor multidisciplinar de Enrique Cerezo en los campos de la Cultura y el Deporte como amplio conocedor de ambos sectores” añadió el comunicado.
En el ámbito de la cultura, Cerezo ha sido “productor y distribuidor cinematográfico, recuperando el patrimonio cinematográfico español, representando a los productores audiovisuales desde la presidencia de EGEDA, cargo desde el que defiende y promociona la industria audiovisual iberoamericana a través de iniciativas como los Premios José María Forqué y los Premios Platino del cine iberoamericano”, destacó el comunicado.
La Comisión de Cultura y deporte de la CEOE ha sido creada recientemente por la patronal empresarial española teniendo en cuenta, entre otros factores, la aportación del sector cultural al Producto Interior Bruto (PIB) del país que se sitúa en el 3,4%, considerando el conjunto de actividades vinculadas con la propiedad intelectual, según el Anuario de Estadísticas Culturales de 2019, y que cuenta con 710.200 empleados.
EGEDA son las siglas de la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales. Fundada en 1990, representa y defiende los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconocen y protegen las Leyes de Propiedad Intelectual.