Madrid, 23 de julio (Ibercine).- El Festival de Málaga firmó un acuerdo de colaboración con la plataforma FlixOlé por el cual la plataforma, la mayor de cine español, patrocinará su premio del público, que pasará a llamarse Biznaga de Plata- Premio del Público FlixOlé.
En un comunicado conjunto del festival del sur de España y de la plataforma, la plataforma anunció que “para celebrar esta colaboración entre dos entidades comprometidas con el cine español y para rememorar lo mejor de esta industria, FlixOlé presenta la Sala Festival de Málaga” en su plataforma digital.
Desde el 17 al 31 de agosto FlixOlé ofrecerá en su Sala Festival de Málaga algunas de las películas premiadas en el certamen.
Entre ellas, se podrá ver “Krámpack” (Césc Gay, 2000), “Bienvenido a casa” (David Trueba, 2006) o “El juego de luna” (Mónica Laguna, 2001), ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección.
Asimismo, “Todos estamos invitados” (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008), “Azul oscuro casi negro” (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), “Tiempo de tormenta” (Pedro Olea, 2003) o “Leo” (José Luis Borau, 2000), ganadoras de la Biznaga de Plata y Premio Especial del Jurado.
Estarán también accesibles en la plataforma “Amantes” (Vicente Aranda, 1991), “Campanadas a medianoche” (Orson Welles, 1965), “La tía Tula” (Miguel Picazo, 1964), “Amanece que no es poco” (José Luis Cuerda, 1989) o “La prima Angélica” (Carlos Saura, 1973) elegidas Películas de Oro por el Festival.
Flixolé también rendirá homenaje a la actriz Kiti Manver que será galardonada en la edición de este año del Festival de Málaga (21-30 de agosto) con la Biznaga Ciudad del Paraíso.
Así, la plataforma ofrecerá algunos de los primeros trabajos de la actriz como “Habla mudita” (Manuel Gutiérrez Aragón, 1973), su primer papel protagonista; “El curso que amamos a Kim Novak” (Juan José Porto, 1980) o “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón” (Pedro Almodóvar, 1980) pero también películas contemporáneas como “La comunidad” (Álex de la Iglesia, 2000), “Te doy mis ojos” (Iciar Bollaín, 2003) o “La luz prodigiosa” (Miguel Hermoso, 2003).