Madrid, 2 de noviembre (Ibercine).- El Festival de cine europeo de Sevilla anunció hoy que su 17 edición prevista del 6 al 14 de noviembre se adaptará pero se celebrará de forma presencial pese a la situación de la pandemia.
“La 17 edición del Festival de Sevilla mantiene su carácter presencial y competitivo adaptando su programación y actividades a la nueva normativa” informó en un comunicado la dirección del certamen de la capital de Andalucía.
El festival, que comenzará el próximo viernes, resaltó que seguirá la “premisa de la nueva campaña del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales): ‘Festivales Seguros, yo voy al cine’”.
En este marco, el festival incluye en su programación de este año más de 150 títulos de cine europeo, de los cuales 28 serán estrenos mundiales y 72 premier nacionales.
Será “una edición que se ha adaptado a un contexto inédito hasta el momento atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, reiteró.
Para poder celebrarse el festival se celebrará “con máximas medidas de seguridad de higiene, tanto en los espacios de proyección (Teatro Lope de Vega, Cinesur Nervión Plaza y Teatro Alameda), como en el Hotel Sevilla Center (nueva sede del Festival)”.
“Entre las medidas establecidas destacan: el uso obligatorio de mascarillas, la desinfección de espacios, la distancia de seguridad, la emisión de entradas numeradas con el fin de controlar al máximo el aforo y la difusión de códigos QR con guías de todas las proyecciones del Festival” precisó el certamen.
Para “minimizar los riesgos para la salud de invitados, profesionales, equipo y público”, el festival canceló las invitaciones a profesionales de fuera de la ciudad de Sevilla y redujo el número de pases previstos de cada título “por lo que se trabajará para favorecer la presencia virtual de los representantes de las películas programadas y la promoción en remoto de todas ellas”, precisó la organización del festival sevillano.
Además se suprimieron los conciertos y las alfombras rojas no contarán con presencia de público.
‘Ondina’, del cineasta alemán Christian Petzold, inaugurará la edición de este año.