Madrid, 3 de marzo (Ibercine).- La actriz mexicana Salma Hayek, el puertorriqueño Benicio del Toro y el argentino Ricardo Darín, entre otros, participarán “online” el próximo sábado 6 de marzo en la gala de la 35ª edición de entrega de los Premios Goya que se entregarán de manera virtual desde el Teatro Soho de Málaga.
Se unirán también a la gala los estadounidenses Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman y Laura Dern; la actriz Charlize Theron; las británicas Helen Mirren y Emma Thompson; la francesa Isabelle Huppert y la italiana Monica Bellucci informó hoy la Academia del Cine de España en un comunicado.
En total, más de 30 figuras de la industria fílmica “saludarán a la audiencia de la gala y lanzarán mensajes de apoyo a nuestra cinematografía desde localizaciones de todo el mundo”, precisó la Academia española.
Además, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke y Tristán Ulloa presentarán a los nominados y desvelarán los nombres de los galardonados.
También: Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Antonio Velázquez, Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo, José Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta.
La orquesta Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, pondrá la nota musical a una ceremonia en la que se escucharán bandas sonoras de Ennio Morricone y actuarán la argentina Nathy Peluso y las españolas Vanesa Martín y Aitana.
En esa velada, la actriz española Ángela Molina, quien ha trabajado con directores como Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, Paul Leduc, Pedro Almodovar o Giuseppe Tornatore, recibirá in situ el Goya de Honor.
La Academia española destacó en su nota de prensa que la industria fílmica española celebrará el próximo sábado 6 de marzo su gran noche: los Premios Goya, en una gala “obligadamente distinta y extremadamente responsable”.
“En su treinta y cinco cumpleaños, estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía tendrán un formato híbrido, presencial con los conductores de la ceremonia, Antonio Banderas y María Casado, y los intérpretes y cineastas que entregarán los premios, mientras que los 166 nominados de esta edición estarán conectados telemáticamente desde sus casas”, explicó en el texto.
Las películas españolas “Adú”, dirigida por Salvador Calvo, “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero y “Akelarre”, de Pablo Agüero, encabezan la lista de nominaciones para la 35ª edición de los Premios Goya.
Optan al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana las películas “Ya no estoy aquí” (México), de Fernando Frías de la Parra; “El agente topo” (Chile), de la directora Maite Alberdi; “El olvido que seremos” (Colombia), dirigida por Fernando Trueba y “La llorona” (Guatemala), de Jayro Bustamante.