Madrid, 2 Junio (Ibercine).- Siete festivales internacionales, junto con el Marché du Film del Festival de Cannes, el mercado de películas más importante del mundo, y el impulsor de la plataforma Blood Window, Bernardo Bergeret, presentarán en la segunda edición del fórum Fantastic 7, una selección internacional de siete proyectos del género fantástico escogidos por siete festivales de todo el planeta.
El objetivo de la iniciativa es fomentar el talento del universo fantástico y conseguir el apoyo y el financiamiento para que se puedan producir los proyectos presentados según informó el Festival de Sitges, en Cataluña, primer festival de cine fantástico en el mundo que tiene lugar en esa ciudad del noreste español.
La cita tendrá lugar los días 24 y 26 de junio y se podrá seguir a través de la plataforma del Marché du Film Online.
El Fantastic 7 nació el año pasado en el Festival de Cine de Cannes como una iniciativa destinada a buscar oportunidades de comercialización a trabajos de realizadores con proyección.
Este año, pese al contexto sanitario mundial por el coronavirus Covid-19, Fantastic 7 tendrá recorrido de nuevo de la mano de Marché du Film que se celebrará en línea.
El miércoles 24 de junio, por la mañana, se hará la exposición de propuestas y el viernes 26, durante todo el día, tendrán lugar los “speed meetings” en un pitch box entre los autores de proyectos y productores interesados.
Los siete festivales de los que se han seleccionado los filmes son, además del de Sitges, Bucheon International Fantastic Film Festival (Corea del Sur), El Cairo International Film Festival (Egipto), el Festival Internacional de Guadalajara (México), el International Film Festival & Awards de Macao (China), el South by Southwest de Austin (Estados Unidos) y el Toronto International Film Festival (Canadá).
El Festival de Cine de Guadalajara participa con la película “Hueseras”, de Michelle Garza Cervera.
El proyecto presentado por Sitges es “Irati”, una propuesta de dark fantasy en euskera, dirigida por Paul Urkijo Alijo (Errementari, El Bosque negro o Monsters Do Not Exist, entre otras). Se trata de un viaje a la batalla de Roncesvalles bajo la estela de Carlomagno. El año pasado, el Festival de Sitges presentó Baby, de Juanma Bajo Ulloa.
Los otros seis filmes presentados en el fórum son Foreign Cop, producción de Macao, de Maxim Bessmertny; “Huesera”, de la mexicana Michelle Garza Cervera y “I Have To You”, de Tim Kasher; producción de Estados Unidos.
Asimismo, “Illicit” de Minji Kang, producción de Corea y Estados Unidos; la coproducción de Emiratos Arabes Unidos, Egipto y Rumania “Three for Eternity”, de Rami Yasin y la canadiense “Violation”, de Madeleine Sims-Fewer y Dusty Mancinelli.