David del Río. Cannes

8 de julio (Ibercine).- La película española “Libertad” de Clara Roquet recibió hoy una buena acogida en su estreno en competencia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, la sección paralela del certamen dedicada a los nuevos talentos.

La cinta, una historia sobre sentimientos de la adolescencia y barreras de clase, durante unas vacaciones de verano, fue muy aplaudida durante su primer pase en la sección, en la que compite por el premio a la mejor película y por la Cámara de oro de todo el festival, al tratarse de una ópera prima.

“El corazón de la directora late en cada plano de la película” comentó el delegado de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, durante la presentación del estreno.

Un grupo de nueve miembros de la película, incluida la actriz Nora Navas, asistió a la presentación esta mañana en el Espacio Miramar de Cannes pero no su directora, Clara Roquet, afectada de covid.

“Pasamos mucho tiempo para hacerla y ahora que ha llegado el momento no puedo estar ahí porque estoy en cuarentena” explicó Roquet, directora catalana de 32 años de edad, en un video enviado para la presentación.

La película se enmarca durante las vacaciones de verano en el seno una familia acomodada. Nora, de 15 años, da un vuelco a su vida con la llegada de Libertad, la hija de la trabajadora doméstica de la casa, recién llegada de Colombia.

La película es el único largometraje en competencia del cine español este año en Cannes.

Además de “Libertad” en la Semana de la Crítica, la sección que catapultó a los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González-Iñárritu, también compite la película “Amparo”, del colombiano Simón Mesa Soto.