París, 27 de Enero (Ibercine).- La película “Los miserables”, de Ladj Ly, fue la gran triunfadora de la 25 gala de entrega de premios de los premios Lumières del cine francés que otorga la prensa extranjera acreditada en Francia.

El filme, que cuenta los abusos de la policía en los suburbios de París y los problemas de integración de los barrios conurbanos de la capital francesa, ganó el premio a la mejor película.

La película, que está nominada al Oscar, ganó además el premio al mejor guión y al mejor actor revelación, concedido a Alexis Manenti.

La cinta, que toma el título de la novela de Victor Hugo, ganó recientemente el premio Goya a la mejor película europea del año y el año pasado había obtenido el premio del jurado “ex aequo” junto a la brasileña “Bacurau”, en el Festival de cine de Cannes.

Roman Polanski ganó el premio al mejor director por su película sobre el caso Dreyfus “J’accuse”.

La actriz francesa Isabelle Huppert ejerció de “madrina” de la gala de entrega de premios celebrada en la mítica sala Olympia de París que tuvo como invitados especiales al director griego Costa-Gavras y al actor italiano Roberto Benigni.

La academia que concede los premio Lumières está integrada por más un centenar de corresponsales en Francia procedentes de 40 países.

Fue creada en 1995 por el productor francés Daniel Toscan du Plantier y el periodista inglés Edward Behr a semejanza de los Globos de Oro de Hollywood.

Los premios Lumières son la antesala de los premios César del cine francés que se concederán este año a finales del próximo mes de febrero.