París, 18 de junio (Ibercine).- Más de 2300 largometrajes serán ofertados, en línea, durante el “Marché du Film Online” de Cannes, el mercado de películas más importante a nivel mundial, que comenzará el próximo lunes de forma virtual con 8500 participantes, informó hoy el festival de Cannes.

En un comunicado, el festival precisó que el mercado, que se celebra por primera vez en formato telemático debido a la crisis sanitaria, contará con 250 stands y 60 pabellones y que se celebrarán más de 1200 proyecciones en línea, entre el 22 y el 26 de junio, durante varios días menos que el mercado presencial habitual.

“El Festival de Cannes lanza su Marché du Film Online, un mercado en línea creado, en este particular año 2020, con el fin de continuar acompañando la industria cinematográfica internacional y ayudar a los profesionales” explicaron los organizadores en el texto informativo.

“Este nuevo mercado en línea, imaginado como lo más cercano a la experiencia vivida y adquirida en Cannes, ofrecerá igualmente a los profesionales del mundo entero más de 150 eventos, paneles, keynotes, speed meetings, mesas redondas, pero también conciertos exclusivos de compositores de música de películas” añadió el comunicado.

El festival precisó que varios de los eventos serán accesibles desde la página web del festival y desde su página oficial en Facebook.

Entre las sesiones previstas, figura una con el director chileno Pablo Larraín el jueves 25 de junio. Larraín debatirá con el presidente y fundador de la plataforma Mubi, Efe Cakerel, bajo la pregunta: ¿Qué representa el cine en un mundo post-pandemia?”.

La lista de las principales sesiones previstas está accesible en esta dirección.