París, 25 de junio (Ibercine).- La película mexicana “Sanctorum”, de Joshua Gil, fue exhibida hoy en el “Marché du film” del festival de cine de Cannes, el mercado de películas más importante a nivel mundial, que se celebra esta semana, desde el lunes, virtualmente.
De acuerdo a la agenda, la película mexicana, fue exhibida al mediodía local de Francia en el mercado de Cannes, cuya versión presencial fue cancelada este año por la pandemia.
“Sanctorum” marca la presencia del cine mexicano en esta edición del mercado de películas de Cannes en donde está promovida por la sociedad Pluto Film.
La cinta fue presentada a finales de año en el pasado Festival Internacional de cine de Morelia, durante su decimoséptima edición, en el que ganó el premio Ojo a Mejor Dirección de Largometraje Mexicano de Ficción.
A finales de abril pasado, ganó el prestigioso premio Fipresci y el premio SFCC de la crítica francesa de la 32 edición del Festival Cinélatino de Toulouse, Francia, que se celebró también de manera virtual este año.
La película cuenta la historia de un pequeño pueblo en México acosado por la guerra entre el ejército y el narcotráfico.
Un niño ha perdido a su madre, y su abuela le ha dicho que la única manera para que ella regrese con vida, es pidiendo a las fuerzas de la naturaleza un milagro.
La película, dirigida, escrita y producida por Joshua Gil , fue filmada en plantaciones reales de marihuana de las montañas del Estado mexicano de Oaxaca, al sur de México.
La cinta se había estrenado a nivel mundial durante el último Festival Internacional de Cine de Venecia.