Madrid, 8 de enero (Ibercine).- “Nuevo orden”, la sexta y controvertida película del cineasta mexicano Michel Franco y una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival de Venecia en el que ganó el Premio del Jurado y el Premio del Jurado Joven, se estrenará en los cines españoles el próximo 5 de febrero anunció la distribuidora de la cinta “A Contracorriente Films”.

La película, que ha generado un enorme debate en México, es una distopía que profundiza en las disparidades de clase.

La cinta del director considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo comienza en una lujosa boda de la alta sociedad que se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de Estado.

Franco es un habitual del Festival de Cannes donde en diferentes secciones participaron sus anteriores películas: “Daniel y Ana” (2009), “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017), señaló.

“Nuevo orden” tiene como coproductor al director venezolano y socio de Franco, Lorenzo Vigas, ganador de León de Oro de Venecia en 2015 con su película “Desde allá”.

La película fue una de las grandes triunfadoras de la pasada edición del Festival de Venecia, donde ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio Leoncino d’Oro (Jurado Joven). Además se presentó en la sección “Perlas” del Festival de San Sebastián.

Está protagonizada por algunos de los actores jóvenes mexicanos de moda: Diego Boneta (“Luis Miguel: La serie”, “Terminator: Destino Oscuro”), Dario Yazbek Bernal (la serie “La casa de las flores”) y Naian González Norvind (“Todo el mundo tiene a alguien, menos yo”).