Madrid, 15 de julio (Ibercine).- “Hasta el cielo”, el nuevo thriller de atracos dirigido por el director español Daniel Calparsoro competirá en la Sección Oficial del 23 Festival de cine de Málaga, anunció hoy el certamen que tras aplazar sus fechas iniciales en marzo se celebrará finalmente del 21 al 30 de agosto.
Es “un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos” explicó Daniel Calparsoro.
La cinta, cuyo guión fue escrito por Jorge Guerricaechevarría, cuenta la historia de Ángel un chico del extrarradio de Madrid cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con el novio de ella, este le anima a unirse a su banda de robos. La escalada de Ángel será imparable y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país.
Hasta el cielo “cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo” explica su director. “Quería contar una historia real y genuina. Hay una historia de amor pero también hay un trasfondo social”, subrayó Daniel Calparsoro.
La película está producida por Vaca Films, inspirada en hechos reales y cuenta con un reparto encabezado por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar, precisó el festival del sur de España en un comunicado difundido hoy.
Es “una combinación que cuenta con actores de reconocidísimo prestigio, además de estrellas emergentes con muchísimo talento. Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle, contamos con raperos. Gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad”, resaltó.
En España la película se estrenará en cines el 28 de agosto distribuida por Universal Pictures International Spain.
La película cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Netflix y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y del Programa Media. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.