Buenos Aires, 5 de noviembre (Ibercine).- El Festival internacional de cine de El Cairo (Egipto) considerado el más importante de África, seleccionó a la película argentina “Siete perros” del director Rodrigo Guerrero en competencia para su 43 edición.

La película argentina fue seleccionada para la competición internacional con otras diez de todo el mundo por el certamen que tendrá del próximo 26 de noviembre al 5 de diciembre en la capital egipcia.

El festival egipcio tendrá nueve estrenos mundiales en esa sección, entre ellas en la del filme argentino precisó el certamen de la ciudad del Nilo.

La película narra la historia de Ernesto, quien vive con sus siete perros en su pequeño apartamento, e intenta superar las dificultades de su vida, problemas de salud, y las críticas de sus vecinos que intentan que se deshaga de sus perros por las molestias que causan.

El Festival se presentará a la prensa el próximo 7 de noviembre, fecha en la que realizará más anuncios sobre su programa definitivo así como los títulos de los cortometrajes en competición.

El director serbio Emir Kusturica presidirá ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽os cortometrjes en efinitivo s lzripal d.sa de vacunacien en el mundo el Jurado de la Competencia Internacional en la que fue seleccionado el largometraje argentino.

La 43 edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo se llevará a cabo siguiendo las medidas de precaución recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptadas por el gobierno egipcio para garantizar la seguridad de los invitados, el público y el equipo del festival, precisó en un comunicado la dirección del certamen fílmico.

El Festival Internacional de Cine de El Cairo es uno de los festivales más antiguos y mayor asistencia de público del mundo árabe y África.

Es el único festival en la región árabe y africana que ha recibido la categoría “A” de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos de París (FIAPF).