Madrid, 16 de diciembre (Ibercine).- El proyecto de largometraje del director español Isaki Lacuesta sobre el atentado de la sala Bataclan de París del año 2015 recibirá financiación de apoyo a la producción del Fondo europeo Eurimages.

Así lo acordó en su 161ª reunión, celebrada en línea, el Consejo de Administración del Fondo Eurimages del Consejo de Europa, que incluyó a la película en la lista de 17 largometrajes que apoyará financieramente el fondo dependiente de la institución con sede en Estrasburgo, Francia.

La película, una coproducción hispano-francesa cuyo título en francés es “Un an, une nuit” (Un año, una noche) figura en la lista de aportaciones acordada por Eurimages con una cantidad de 470,000 euros, 572.580 dólares.

El proyecto de largometraje de ficción fue el que recibió más fondos de toda la lista de 17 financiados por Eurimages.

De acuerdo a informaciones publicadas a principios de noviembre por la revista “Variety”, la cinta será protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto).

La cinta, de vocación internacional, será coproducida por Bambú Produccions, La Termita Films, de Isaki Lacuesta y la francesa Noodles Production. La francesa Studiocanal se encargará de las ventas y la distribución internacionales.

La película está programada para 2021 y estaría centrada en el trauma de una pareja de supervivientes del atentado acontecido en la sala parisina durante un concierto el viernes 13 de noviembre de 2015.

El guion está inspirado en el libro autobiográfico «Paz, amor y death metal», escrito por Ramón González, quien sobrevivió al atentado ocurrido en la sala de conciertos parisina reivindicado por el Estado Islámico y en el que fallecieron 89 personas.

Entre otros premios, Isaki Lacuesta ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2019 y dos nominaciones al Goya con su último trabajo “Entre dos aguas”.

El protagonista de la película, Nahuel Pérez Biscayart es un actor argentino afincado y muy admirado en Francia en donde, entre otros premios, ha ganado el premio César de la Academia Francesa como mejor actor revelación en 2018 por su papel protagonista en la película “120 pulsaciones por minuto”, premio del Jurado en Cannes.

En la película también participaría la actriz francesa Noémie Merland, nominada al Premio César y al Premio del Cine Europeo a la mejor actriz por “Retrato de una mujer en llamas”.