Madrid, 16 de diciembre (Ibercine).- La gala de entrega de los Premios Gaudí se pospuso al 21 de marzo del año próximo debido a la pandemia anunció hoy la Academia del Cine Catalán.

La lectura de las nominaciones tendrá lugar el jueves 28 de enero, y la gala de entrega de premios, que estará dedicada a las salas de cine, se celebrará el domingo 21 de marzo en el auditorio del Fórum CCIB de Barcelona.

Según explicó la presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, con el cambio de fechas, la Academia catalana “busca incrementar las posibilidades de llevar a cabo al final del invierno, y en las máximas condiciones de seguridad sanitaria, una gala presencial y compartida con todo el sector”.

Los organizadores de los premios prevén en el caso de que la situación sanitaria no permita celebrar la gala en las condiciones habituales, restringir el aforo u organizarla virtualmente.

Un total de sesenta títulos (32 largometrajes de ficción, diez documentales, catorce cortometrajes y cuatro películas para televisión) competirán por las 21 estatuillas en la decimotercera edición de los Premios Gaudí.

La presidenta de la Academia del Cine Catalán comentó hoy además según medios españoles que el balance del año para el cine catalán en este 2020 fue malo dado que solo se rodaron seis largometrajes de ficción en lengua catalana.