El festival digital de 10 días, producido y organizado por Tribeca Enterprises y YouTube, contará con programación de festivales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Guadalajara, entre otros

Madrid, 26 Mayo (Ibercine).- La compañía Tribeca Enterprises y la plataforma YouTube anunciaron hoy la programación de “We Are One: A Global Film Festival”, que ofrecerá más de 100 películas programadas en colaboración con 21 relevantes festivales de 35 países.

El evento digital, que tendrá una duración de 10 días, será una celebración de voces globales y también habrá conferencias, contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales con películas que tienen el poder de provocar cambios y que reunirá a audiencias de todo el mundo para crear conexiones significativas, resaltaron los organizadores en un comunicado.

El Festival, que se desarrollará exclusivamente en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio en YouTube.com/WeAreOne, reunirá a algunos de los artistas, narradores y programadores de más talento a nivel mundial en torno a un esfuerzo colectivo para ofrecer entretenimiento y ayudar a entidades que están luchando contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Con vocación internacional, la programación del festival representará a más de 35 países e incluirá 23 largometrajes de ficción y ocho documentales, 57 cortometrajes de ficción y 15 cortos documentales, 15 charlas procedentes de archivos junto con cuatro exclusivas del festival y cinco piezas de realidad virtual, precisaron hoy fuentes de la organización del certamen global, el primero de este tipo que se organiza.

Destacan en la programación la presentación de “Ricky Powell: The Individualist”, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero con entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J y el estreno virtual de “Eeb Allay Ooo!”, una sátira única sobre “repelentes de monos” profesionales y ganadora del Premio Young Critics Choice del Festival de Cine de Mumbai.

También, el estreno mundial de “Iron Hammer”, un cautivador documental dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella olímpica del voleibol chino Jenny Lang Ping, una verdadera pionera que forjó conexiones por todo el mundo.

El público tendrá acceso a más de 50 cortometrajes narrativos y documentales con interesantes propuestas, como el estreno mundial del cortometraje de ficción japonés “The Yalta Conference Online”, creado exclusivamente para el festival por el director Koji Fukada.

La programación de series acoge el estreno mundial de “Losing Alice”, thriller psicológico “neo-noir” israelí para televisión protagonizado por mujeres y “And She could be next”, una serie documental de dos episodios sobre las experiencias de las mujeres de color que se postulan para un cargo político, incluidas Stacey Abrams y Rashida Tlaib.

La cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Entreprises y Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal, afirmó que “estamos muy emocionados de compartir con el mundo esta semana los esfuerzos conjuntos de nuestros socios del festival y YouTube”.

Sostuvo que “juntos hemos sido capaces de seleccionar una programación atractiva que refleja claramente los diferentes criterios que hacen que cada festival sea tan especial y ‘We Are One: A Global Film Festival’ ofrecerá al público la oportunidad de celebrar no solo el cine, sino también las cualidades únicas que hacen que cada historia que vemos sea memorable”.

El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, aseguró que “una de las cosas hermosas de las películas y otros contenidos audiovisuales es la capacidad de contar historias y unir a las personas, sin importar dónde viven o de dónde son”.

Aseveró que “este es un fenómeno que hemos visto en YouTube a lo largo de los años, pero especialmente hoy en día, cuando las personas buscan conectar entre ellas y entretenerse”.

El festival global incluirá programación seleccionada en función de la identidad de todos los socios que han participado, que son los siguientes festivales: Annecy, Berlín, Londres, Cannes, Guadalajara, Macao, Rotterdam, Jerusalén, Mumbai, Karlovy Vary, Locarno, Marrakech, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, apuntó que “We Are One” supone “una experiencia extraordinaria” que permite la colaboración entre festivales “en estos tiempos tan complicados”.

De ese modo, “esas historias que nos cuentan los cineastas con imágenes y sonidos pueden llegar a todos los hogares y a todas las personas en cualquier lugar del mundo”, dijo.

Fiel a su misión, “We Are One: A Global Film Festival” buscará reunir a artistas, creadores y programadores en torno a un evento internacional que celebra el inigualable arte de contar historias.

Al hacerlo, su objetivo será proporcionar no solo alivio y entretenimiento para el público durante el momento de pandemia que se vive, sino también oportunidades para que estas personas aporten donaciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, GO Foundation y Give2Asia, entre otros.

El público podrá contribuir a la lucha contra el coronavirus Covid-19 a través de un botón o enlace de donación en la página de cada película.

El programa completo del festival se puede consultar en www.weareoneglobalfestival.com