Además de incluir nuevos títulos en la colección #RetrospectivaDoré, se crea el ciclo #OvejasNegras, compuesto por títulos olvidados de grandes maestros del cine

Madrid, 26 Mayo (Ibercine).- La Filmoteca Española anunció que amplía su programación en la plataforma Filmin con el objetivo de acercar la experiencia de su sala emblemática, el Cine Doré, a las casas, ante la imposibilidad de acceder a las salas de proyecciones por la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde que se decretó el estado de alarma en España, el 14 de marzo pasado, la Filmoteca Española ha puesto todos sus esfuerzos en ofrecer contenidos online, lo que ha permitido, superar barreras espaciales y llegar a públicos de todas partes, no sólo de Madrid, destacó la institución.

Esta oferta incluye desde el canal #DoréEnCasa en Vimeo, que pone a disposición de todas y todos títulos recuperados y restaurados recientemente por Filmoteca Española, así como materiales de archivo, hasta la colección #RetrospectivaDoré en Filmin, que ha acumulado 75 mil visionados desde su creación, lo que supone 130 mil espectadores.

Para acompañar esta iniciativa, el equipo de Filmoteca Española también puso en marcha la colección #FilmotecaPresenta en Vimeo, a través de la cual diferentes cineastas presentan su película favorita incluida en la colección de Filmin.

Setenta días de confinamiento y setenta títulos de la #RetrospectivaDoré después, la Filmoteca Española anunció la ampliación de su oferta con treinta y dos títulos más, que incluye una nueva sección titulada “Despertares”, con películas “coming-of-age” según su descripción en inglés, género que se centra en el crecimiento psicológico y moral del protagonista, a menudo desde la juventud hasta la adultez.

Además de esta ampliación, se pone en marcha la colección #OvejasNegras, una selección de 28 títulos olvidados de grandes maestros del cine como John Ford o Francis Ford Coppola, pasando por Ophüls, Tarkovsky o Rossellini.

El director de Programación de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego, manifestó que “estamos muy contentos con la recepción que ha tenido la colección “Retrospectiva Doré” en Filmin durante estos meses”.

Apuntó que esto ha permitido a través de esta plataforma española de cine en streaming dar mayor alcance a la labor de programación del Cine Doré en su esfuerzo por hacer dialogar el cine del pasado y el del presente.

Agregó que además, las casi 50 video-presentaciones realizadas por cineastas y actores del cine español, que también seguirán ampliándose, “nos han hecho ver el entusiasmo que ha despertado la iniciativa entre nuestros creadores y la industria cinematográfica”.