México, 16 de mayo (Ibercine).- El actor mexicano de cine, teatro y televisión, Jaime Garza, recordado por su participación en la película “Canoa” de Felipe Cazals, falleció el viernes a los 67 años.
El Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine) lamentó la muerte de Garza, quien participó en una decena de películas, entre ellas la coproducción hispano-mexicana “Navajeros”, de Eloy de la Iglesia, “Camaroneros”, de Raúl Araiza o “La Caridad”, de Marcelino Islas Hernández, además de una veintena de telenovelas.
“Abrazamos con cariño a su familia. A Jaime, lo seguimos viendo en nuestras pantallas”, publicó el Imcine en la red social Twitter.
La Academia Mexicana de Cine (AMACC) se unió al pésame por el actor. “Lamentamos la partida del actor Jaime Garza, a quien llevamos en nuestra memoria tras su participación en la estremecedora Canoa, de Felipe Cazals, entre otras películas mexicanas”.
También la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, quien envió las condolencias a familiares y amistades del intérprete nacido en el estado norteño mexicano de Monterrey.
La Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) recordó el trabajo del actor en producciones como: “Rosa salvaje”, “Bianca Vidal” y “Pacto de amor”.
Garza fue estudiante y fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Uno de los hechos que marcaron su vida fue la muerte de su novia, la también actriz Viridiana Alatriste Pinal, hija de la célebre intérprete mexicana Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, en un accidente vial tras salir de su casa el 25 de octubre de 1982.