También se anulan el el MIPDoc y el MIPFormats y se pospone al otoño el festival de series de televisión Canneseries
París, 4 de marzo (Ibercine).- Debido al riesgo de propagación del coronavirus, los organizadores del mercado mundial de contenidos audiovisuales MIPTV, que iba se iba a inaugurar en Cannes a finales de marzo, anunciaron hoy la cancelación del evento, en el que tenían previsto participar más de nueve mil profesionales del sector audiovisual de todo el planeta.
El anuncio de la cancelación de la feria, que iba a celebrarse del 30 de marzo al 2 de abril, fue realizado en un comunicado por la sociedad Reed MIDEM que organiza el evento.
“A causa de la incertidumbre derivada del coronavirus Covid-19 el MIPTV fue anulado” explicaron los organizadores en el boletín informativo.
“En el contexto actual, muchos clientes, han expresado su temor a viajar. Reprogramar el MIPTV en los meses siguientes no es factible y a ante su cercanía lo más apropiado consiste en anular la edición 2020” declaró el presidente de Reed MIDEM, Paul Zilk.
“El bienestar de nuestros clientes, socios y de nuestros colaboradores es nuestra prioridad” agregó Zilk.
El MIPTV fue fundado en 1956 y es el mercado internacional de referencia dedicado al desarrollo y la distribución de contenidos audiovisuales a nivel mundial.
En su marco se presentan nuevos programas de televisión, se firman alianzas, se negocian contratos de financiación y distribución así como acuerdos de coproducción, entre otros.
Además del MIPTV, otros dos mercados previos de documentales y de formatos televisivos organizados por Reed MIDEM, el MIPDoc y el MIPFormats, que se iban a celebrar en los días previos al MIPTV en Cannes, el 28 y el 29 de marzo, fueron también cancelados.
Asimismo, la celebración de la tercera edición del Festival internacional de series de televisión de Cannes, Canneseries, que se iba a celebrar paralelamente al MIPTV fue pospuesta para unas nuevas fechas, entre el 9 y el 14 de octubre, paralelamente al mercado de televisión MIPTV, que se celebra cada año en ese mes en el puerto de la Costa Azul francesa.