París, 2 de julio (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Cannes eligió al cortometraje argentino “Muralla china” del director Santiago Barzi para su sección competitiva Cinéfondation, en la que selecciona trabajos de escuelas de cine de todo el mundo.
El corto dura 17 minutos y fue realizado por Barzi en la Universidad del Cine informó el certamen en un comunicado emitido hoy.
Es la única obra latinoamericana seleccionada para esta edición número 23 de la Cine-fundación (Cinéfondation, en francés). De Iberoamérica también fue seleccionado “Corte” de Afonso y Bernardo Rapazote, de la Escola Superior de Teatro e Cinema de Portugal.
Este año, en el que el festival de Cannes ha sido cancelado en su formato presencial habitual, un total de 17 cortometrajes de directores salidos de escuelas de cine de todo el mundo fueron seleccionados por la “Cinéfondation” del festival de la Costa Azul.
Las obras fueron seleccionadas de entre 1952 presentadas, precisó el festival. La mayoría, 13, son películas de ficción y cuatro de ellas son cine de animación.
La Cine-fundación (Cinéfondation, en francés) fue creada en 1998 por el ex presidente del festival de cine de Cannes, Gilles Jacob, y tiene por objetivo la búsqueda de nuevos talentos entre trabajos presentados por escuelas de cine de países de todo el mundo.
La iniciativa incluye una estancia en una residencia en París para jóvenes cineastas extranjeros a los que concede una beca de estancia para la escritura de guiones y les facilita encuentros con profesionales del mundo del cine.