Madrid, 4 de febrero (Ibercine).- “El cine lo hacemos todos” es el lema de la campaña en cine y televisión de la 35ª edición de los Premios Goya que conducirán el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga.

Ambos protagonizan las piezas promocionales, que se emitirán en TVE, salas de cine y los trenes de la compañía ferroviaria española RENFE.

En el primer anuncio oficial de los galardones del cine español, Banderas y Casado reflexionan sobre la cantidad de gente que hace falta “para que parezca que estamos tú y yo solos”, rodeados de focos, cables, claqueta, marcas en el suelo, pértigas de sonido y cámaras.

Con estos elementos, que normalmente el público no ve, reivindican en este primer spot que el cine no solo son los que están delante de las cámaras y en las alfombras rojas, sino todos los que están detrás y son esenciales para hacer las películas.

El anuncio se emitirá en Televisión Española (TVE) desde el próximo sábado 6 de febrero hasta el día de los premios. A esta pieza promocional le seguirá una segunda, que se desvelará el día 27 de febrero y que con el título “Distintos”, avanza al público que esta ceremonia será diferente, como no podría ser de otro modo en este 2020 y 2021 llenos de dificultades por la situación sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La Academia del Cine español indicó que un año más, las salas de cine se sumarán a “la gran fiesta de la cinematografía nacional” promocionando, desde el viernes 12 de febrero la ceremonia, gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE). Renfe también se suma a esta campaña como transporte oficial de esta edición.

Las películas españolas “Adú”, dirigida por Salvador Calvo, “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero y “Akelarre”, de Pablo Agüero, encabezan la lista de nominaciones para la esta próxima edición de los Premios Goya, que se celebrarán de una manera “contenida y responsable” según la Academia española de cine, que los organiza.

Optan al premio de Mejor Película Iberoamericana de estos galardones, la mexicana “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías; la guatemalteca “La llorona”, dirigida por Jayro Bustamante; la colombiana “El olvido que seremos”, del español Fernando Trueba y la chilena “El agente Topo”, de Maite Alberdi.