México, 5 de febrero (Ibercine).- La capital mexicana será una de las cuatro ciudades a nivel mundial que acogerá la nueva iniciativa para distribuidores “EFM Goes Global” del mercado de películas del Festival de Berlín, anunció el certamen en un comunicado.

 

El evento, una ampliación del mercado europeo de películas de la Berlinale, el European Film Market, permitirá la exhibición en México para profesionales de las películas de la selección oficial de la Berlinale.

 

La Ciudad de México fue calificada por los organizadores del mercado de la Berlinale como “territorio clave” y como uno de sus cuatro “Market Hubs” para su iniciativa junto a Tokio, Melbourne y São Paulo.

 

“Este año, el European Film Market (EFM) de la Berlinale estrenará el “EFM Goes Global”. Esta iniciativa permite a los participantes del mercado en territorios clave de distribución de películas fuera de Europa ver películas de la selección oficial de la Berlinale en los cines” explicó el festival.

 

En México el IMCINE, Instituto mexicano de cinematografía, y la Cineteca Nacional de México serán las dos instituciones asociadas a la iniciativa de la Berlinale precisó el comunicado.

 

La iniciativa fue creada debido a las restricciones para los viajes derivadas de la pandemia, impuestas a nivel mundial.

 

“Si los distribuidores no pueden viajar a Berlín este año, queremos llevar las películas a los distribuidores y presentarlas utilizando la tecnología de visualización para la que fueron creados: la pantalla grande” explicaron los organizadores.

 

“EFM Goes Global” tiene como objetivo apoyar la distribución internacional exitosa de títulos seleccionados de la Berlinale. La iniciativa también posibilita la inclusión en el mercado de empresas distribuidoras más pequeñas de los respectivos territorios” indicó la fuente.

 

“Otro objetivo de ‘EFM Goes Global’ es luchar por una mayor sostenibilidad en el negocio de distribución evitando los viajes en avión ”, declaró el director del European Film Market,  Dennis Ruh.