Madrid, 18 de enero (Ibercine).- El Festival Internacional de Cine de Huesca inició los preparativos de sus “bodas de oro” con la presentación del cartel de su 50ª edición diseñado por Isidro Ferrer y la apertura de las inscripciones para cortometrajes a concurso.
La imagen sobre la que girará toda la comunicación del certamen se centra en un hombre disfrazado de ave y un huevo, una composición que para el artista (Premio Nacional de España de Diseño en 2002 y de Ilustración en 2006) tiene “un espíritu surrealista muy buñueliano”.
Según el creador, la obra posee un alto componente onírico apelando directamente al universo de la creación, la fantasía y la magia.
“El huevo simboliza el origen del ser, la perfección y la creación. También representa al mundo y al Universo y en lo referente al ave, es un símbolo celeste que en algunas civilizaciones representa la inteligencia y sabiduría, por eso los chamanes y líderes indígenas se visten con plumas de ave”, afirmó Ferrer.
La cita cinematográfica que se celebrará en el formato híbrido (presencial y online) del 10 al 18 de junio en Huesca, noreste español, puso en marcha también el proceso de inscripción de cortometrajes y las producciones que busquen optar a participar en uno de sus tres concursos deberán registrarse antes del 10 de febrero.
Realizadores de todo el mundo envían cada año sus trabajos para conseguir entrar en la carrera por los Premios Danzante, dotados con cinco mil euros cada uno (cinco mil 760 dólares), unos galardones preseleccionadores para los Premios Oscar y avalados por los Premios Goya.