De acuerdo con los preparativos, la próxima edición del certamen malagueño dejará de lado los eventos sociales como la alfombra roja, las fiestas o los encuentros
Madrid, 13 Mayo (Ibercine).- El Festival de Cine de Málaga (España) prepara su celebración para fines de agosto, tras anunciar el 10 de marzo el aplazamiento de su 23ª edición debido a la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.
De acuerdo con los preparativos, la próxima edición del certamen malagueño se centraría en la proyección y exhibición de las películas de Sección Oficial, pero dejará de lado los eventos sociales como la alfombra roja, las fiestas o los encuentros.
En declaraciones a diversos medios españoles, el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, indicó que aunque la cita podría darse entre el 24 y el 30 de agosto próximo, todo está condicionado a la evolución de la emergencia sanitaria en el país.
Aseguró que se está trabajando en un plan director, el cual será sometido al Consejo de Administración para su aprobación, así como a las autoridades competentes en la materia.
De acuerdo con los preparativos, el certamen se centrará en las secciones oficiales a competición: largometrajes, cortometrajes, documentales, ZonaZine y Cinema Cocina y las salas donde se proyectarán las películas, el Cine Albéniz, el Teatro Cervantes y el Teatro Echegara, tendrán las medidas de desinfección, higiénicas y de aforo que se exigen a todas las de España.
Asimismo, se mantendrán la gala inaugural y la de clausura, así como los premios y homenajeados: los mexicanos Gael García Bernal y Arturo Ripstein; la diseñadora de vestuario, Tamara Hernández; los cineastas españoles Carlos Marques-Marcet y Javier Fesser; la actriz española Kiti Mánver y el argentino Óscar Martínez.
Un total de 17 películas se seleccionaron para la Sección Oficial a Concurso de la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga, producciones de México, España, Uruguay, Argentina, República Dominicana, Chile y Brasil.