Festival de Sundance será completamente virtual

7 Ene, 2022

Madrid, 7 de enero (Ibercine).- El Festival de Cine Independiente de Sundance, que comenzará el próximo día 20, se celebrará completamente en formato virtual ante la expansión de la variante ómicron del coronavirus, Covid 19, anunció la organización del certamen en un comunicado.

“Estábamos esperando nuestro primer Festival de Cine de Sundance totalmente híbrido y nuestros equipos han pasado un año planeando un certamen como ningún otro. Pero a pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante Ómicron con sus tasas de transmisibilidad inesperadamente altas está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo el país”, señaló la organización el certamen especializado en cine independiente.

“Si bien estamos decepcionados por no brindar la experiencia híbrida completa y reunirnos en persona como estaba previsto, este año el público seguirá experimentando la magia y la energía de nuestro Festival con nuevas películas audaces, el descubrimiento de nuevos narradores, encuentros directos con artistas, y una plataforma social y un espacio de galería innovadores y accesibles a nivel mundial”, añadió la fuente.

Para la organización del certamen fue “una decisión difícil de tomar” indicó la organización.

“Es una gran pérdida no tener la experiencia en persona en Utah, no creemos que sea seguro ni factible reunir a miles de artistas, audiencias, empleados, voluntarios y socios de todo el mundo durante once días” añadieron los organizadores.

No obstante, la dirección del festival expresó su satisfacción de poder convocar para la edición 2022 en línea, aprovechando el éxito del año pasado.

Cuatro películas latinoamericanas de Bolivia, Brasil, Chile y México competirán en la sección internacional del festival. Se trata de la boliviana con coproducción uruguaya “Utama” de Alejandro Loayza Grisi, la brasileña “Marte Um”, de Gabriel Martins, la chilena “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” de Francisca Alegría, y la mexicana “Dos estaciones” de Juan Pablo González.

Notas Relacionadas