La cinta ganó recientemente 7 premios Annie y está nominada al Oscar

Madrid, 2 de febrero (Ibercine).- La película española de animación “Klaus”, del director Sergio Pablos, ganó el premio Bafta a la mejor película de animación en la 73 entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

De nuevo, como ya sucedió la semana pasada en los premios “Annie”, considerados los “Oscar” de la animación y en los que la cinta producida en España fue la más premiada, “Klaus” se impuso a versiones de películas consagradas del género como “Frozen 2” o “Toy Story 4”, entre otras.

“Gracias a todo el mundo que ha hecho posible esto” declaró el director, animador y guionista de la película, el español Sergio Pablos, al recibir la máscara dorada de los Bafta en la gala de entrega de premios celebrada esta noche en el Royal Albert Hall de Londres.

La película, producida por Atresmedia Cine y The SPA Studios y distribuida por Netflix, cuenta los orígenes de Santa Claus a través de una historia protagonizada por el cartero Jesper, quien llega al Ártico para abrir una oficina de correos.

La cinta ganó recientemente siete premios “Annie”: mejor diseño de producción, mejor dirección, mejor storyboarding, mejor diseño de personajes, mejor animación de personajes, mejor trabajo editorial y mejor película, y está nominada a los próximos premios Oscar de la Academia de Hollywood.