Madrid, 19 de junio (Ibercine).- “Inés del alma mía“, la serie de televisión basada en la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende, se estrenará previsiblemente el próximo otoño según fuentes de Televisión Española, una de las coproductoras de la ficción junto a Boomerang TV y Chilevisión.

La serie ambientada en el siglo XVI fue una de las grandes protagonistas del encuentro profesional Conecta Fiction Reboot, celebrado virtualmente esta semana desde Pamplona, norte de España.

Durante el evento se mostraron las primeras imágenes de la serie de época e intervinieron sus protagonistas, los actores españoles Elena Rivera (Inés) y Eduardo Noriega (Pedro de Valdivia) y directivos de las productoras.

La serie, que fue rodada en varios escenarios de España, Perú y Chile, cuenta en ocho capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz de Extremadura que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico.

En las Indias descubrirá al gran amor de su vida, el conquistador español Pedro de Valdivia y juntos protagonizarán un romance mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación, de acuerdo a la sinopsis publicada en un comunicado.

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de TVE, destacó la importancia de este proyecto y afirmó que la coproducción entre continentes distintos ha sido un reto y una aventura necesaria, “ya que permite contar grandes historias a través de grandes producciones”.

Por su parte, la productora ejecutiva de Chilevisión, Consuelo Silva, expresó la satisfacción de la cadena por haber sido parte de esta coproducción internacional en la que se logró integrar equipos de producción y un elenco de diferentes países y culturas en un rodaje extenuante con geografías extremas y diversas como el altiplano, el desierto, y el extremo sur del mundo.

Está previsto que la serie se estrene además de en los canales de televisión de Chile y España que la produjueron a través de plataformas en los Estados Unidos y en toda América Latina.